Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología de evaluación del proceso de aprendizaje en clases prácticas

María Victoria de la Fuente Aragón, María Mestre Martí, Diego Ros McDonnell, Francisco Cavas Martínez, Eloy Hontoria Hernández, Juan Suardíaz Muro

  • El equipo de innovación docente "Actividades para el seguimiento del aprendizaje" de la Universidad Politécnica de Cartagena está desarrollando un sistema de evaluación del proceso docente con la finalidad de determinar el grado de participación y aprendizaje de sus estudiantes en las sesiones prácticas de las asignaturas. El método tiene por objeto conocer el grado de implicación del alumnado en su aprendizaje, fomentar su participación activa en las clases prácticas, laboratorio, talleres, dibujo, entre otros, y facilitar al docente información del proceso de aprendizaje para efectuar futuras adaptaciones o modificaciones en las prácticas a proponer o realizar en cursos futuros, es un proceso iterativo. Para ello, al finalizar las prácticas el grupo de estudiantes contesta un cuestionario, cuyo resultado permitirá conocer la actitud del alumnado en las actividades docentes prácticas, la implicación de los alumnos en su proceso de aprendizaje y su grado de satisfacción en asignaturas de enseñanzas técnicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus