Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Integración del inglés en materiales docentes de ciencias de la salud

Antonia Angulo Jeréz, Cesare Altavilla, Eva Ausó Monreal, Vicente Belloch-Ugarte, Dolores de Fez Saiz, Laura Fernández Sánchez, José Víctor García Velasco, Emilio Gutiérrez Flores, Mª Agustina Noailles Gil, Valentín Viqueira Pérez

  • Dentro de la formación universitaria, la adquisición del conocimiento de un idioma extranjero es una de las competencias transversales instrumentales que se propusieron en el proyecto "Tuning" sobre la convergencia europea de enseñanza superior. Con el presente trabajo se pretende favorecer la integración de la lengua inglesa en 5 asignaturas de Ciencias de la Salud impartidas en 4 grados de la Universidad de Alicante (Óptica y optometría, Enfermería, Nutrición humana y dietética y Ciencias de la actividad física y del deporte). Mediante materiales docentes bilingües aplicados en actividades teóricas y prácticas, se fomenta la motivación del alumno por el aprendizaje de este idioma científico universalmente reconocido. Se establecen unos criterios mínimos comunes sobre los aspectos a incluir en los materiales docentes que se elaboren. Se diseña un modelo de encuesta para valorar el


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus