Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Empleo de medios audio-visuales para formación de alumnos/as de enfermería, en procedimientos de neumología

José Luis Giménez Tebar, María Jesús Mas Pla, A. E. Moreno Alzamora

  • En este trabajo tratamos la problemática ligada a la formación de los estudiantes de enfermería en lo referente a los procedimientos propios de la disciplina enfermera y a la educación para la salud de los pacientes a su cargo. Para resolver estos problemas, nos apoyamos en la utilización de los medios audio-visuales para completar su formación. Como resultado obtuvimos que todos los estudiantes de enfermería se muestren favorables a la proyección del DVD para el aprendizaje de procedimientos de enfermería. Las principales justificaciones para esa posición favorable son que se observa la técnica bajo todos los ángulos, se puede ver el DVD siempre que se desea y es un recurso auxiliar bien aceptado por los estudiantes de enfermería, ya que favorece el ritmo individual de cada uno de ellos. En conclusión, todos los estudiantes de enfermería se muestra satisfechos por conocer mejor los procedimientos que se realizan en su entorno profesional, y este hecho les proporciona mayor seguridad ante situaciones que pudieran plantearse en su futuro trabajo. Además, los estudiantes de enfermería se muestran más seguros y su ritmo de aprendizaje es mucho mayor frente al discurso tradicional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus