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Taller de recitación en ELE con estudiantes vietnamitas

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Truong Dai Hoc Hanoi (Hanoi University)-UCV
  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 12, 2016, págs. 239-250
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: Presentamos un taller de ELE centrado en la recitación de poemas, cuyos puntos clave son el acercamiento a la literatura española y la habituación a la dicción y a ciertas estructuras del idioma. Las competencias que se trabajan durante su desarrollo priorizan la comprensión oral y la pronunciación, contemplando asimismo la identificación de ciertos recursos poéticos y la capacidad de reproducirlos en expresiones propias en la lengua objeto de aprendizaje.

      Analizados los resultados de su puesta en práctica con alumnos vietnamitas que partían en 2014-2015 de un nivel A1, las dificultades principales tuvieron que ver con las grandes diferencias que el español presenta respecto de la lengua materna de los estudiantes. Sin embargo, las actividades mantuvieron la atención y el interés de los alumnos, de modo que se cumplieron los objetivos. Su análisis nos lleva a recomendar algunos aspectos que pueden tenerse en cuenta en futuras acciones docentes.

      Palabras clave: tradición literaria, pronunciación, dicción, estructura poética.

    • English

      Abstract: We present a SFL workshop focused on reciting poems, whose key points are the introduction to Spanish literature and the habituation to Spanish diction and certain language structures. The training during the activities gives priority to oral comprehension and pronunciation, but also the acknowledgement of certain poetic resources and the ability to compose texts in own expressions in the target language.

      Analyzed the results of its implementation with Vietnamese students in 2014- 2015 (A1 level in Spanish), the main difficulties had to do with the great differences between Spanish and students’ mother tongue. However, the activities kept students’ attention and interest, and they achieved the objectives. Its analysis leads us to recommend some aspects that could be considered in future educational actions.

      Keywords: literary tradition, pronunciation, diction, poetic structure.


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