Este artículo presenta una propuesta didáctica que forma parte de una investigación doctoral de carácter exploratorio-interpretativo sobre el proceso de realización de un proyecto de podcasting por parte de los alumnos1 para la adquisición de español como lengua extranjera. A la hora de evaluar el proyecto surgieron una serie de preguntas: ¿Qué y cómo evaluar? ¿Qué es lo que ocurre durante el proceso? ¿Cómo lo viven los alumnos? ¿Se produce un aprendizaje significativo y sostenible? En primer lugar se presenta el marco teórico y se describe a continuación el desarrollo de la propuesta didáctica. Finalmente se presentan las conclusiones.
Abstract: This paper presents a didactic proposal that is a part of research for a doctoral dissertation on the process during a podcasting project led by students for Spanish as a Foreign Language.
Upon evaluating the project, a series of questions arose such as: what happens during the process? What do students feel during the project? Does deep learning take place? The first part presents theoretical framework followed by the didactic proposal finishing with the conclusions of the project.
Keywords: Project based learning, reflective practice, podcasting, foreign language acquisition
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados