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La corrección de la pronunciación de los estudiantes sinohablantes en el aula de E/LE

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 11, 2015, págs. 189-196
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo de fonética aplicada surgió a raíz de la observación de una serie de problemas de carácter estrictamente lingüístico que presentan los estudiantes sinohablantes en las actuales aulas de español. El objetivo del mismo era mostrar cómo se puede acercar la pronunciación de los estudiantes cuya lengua materna es el chino a la de los hispanohablantes nativos. Para lograr dicho objetivo se realizaron unas grabaciones y el análisis de las mismas permitió realizar un diagnóstico de los problemas que presentaban las informantes, tras el cual se diseñó una secuencia didáctica basada en los principios del método verbo-tonal. Ésta estaba formada por ejercicios de discriminación auditiva y de repetición. Los resultados de esta experiencia mostraron que la secuencia didáctica basada en los principios del método verbo-tonal contribuyó a mejorar la pronunciación de los informantes y lograr los objetivos establecidos al comienzo de la investigación.

    • English

      Abstract: This applied phonetics work came out as a result of the observation of a series of strictly linguistic problems that Chinese-speaking students present in current Spanish classrooms. The objective was to show how the pronunciation of students whose mother tongue is Chinese could be brought closer to the speech execution of Spanish native speakers. To achieve that objective, some recordings were carried out and an analysis thereof made possible a diagnosis of the problems present in the individuals. Afterwards, a didactic sequence based on the principles of the tonal-verb method was designed. It was formed by discrimination listening exercises and repetition activities. The results of this experience demonstrated that the didactic sequence based on the principles of the tonal-verb method helped to improve the individuals’ pronunciation and achieve the objectives established at the beginning of the research.

      Key words: pronunciation; discrimination; repetition; Chinese speakers.


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