Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de comprensión audiovisual para estudiantes sinohablantes

    1. [1] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 11, 2015, págs. 131-141
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio partimos de dos referencias básicas para la enseñanza del E/LE: el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (Consejo de Europa 2001) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes (Instituto Cervantes 2006). El proyecto presentado obedece a la necesidad de subsanar los problemas de comprensión auditiva que presenta el alumnado chino. Como estos grupos-meta están poco acostumbrados a aprender con estrategias distintas a las implicadas en la memorización, partimos de la hipótesis de que el desarrollo de las estrategias de comprensión audiovisual y el trabajo cooperativo les haría, por una parte, más competentes en la comprensión auditiva y audiovisual, y, por otra, en la aceptación e interiorización de una metodología más comunicativa de aprendizaje. Así pues, el objetivo principal planteado es el desarrollar estas estrategias de comprensión audiovisual a través del trabajo cooperativo y, así, ayudar a los estudiantes a responsabilizarse de su propio aprendizaje.

    • English

      Abstract: In this study we start from two basic references for the teaching of Spanish as a Foreign Language: Common European Framework of Reference for Languages (European Council 2001) and the Plan Curricular del Instituto Cervantes (Instituto Cervantes 2006). The present project due to the need to address the problems of listening comprehension presents in Chinese students. As these target groups are unaccustomed to learn without strategies involved in memorization, we start from the assumption that (1) developing strategies for visual understanding would make them more competent in these skills; and (2) developing cooperative work would make them more open to the accept of a more communicative methodology. So, the main objective of this project is to develop these strategies and help students to be more responsible of their own learning.

      Key words: strategies, audiovisual comprehension, Chinese speakers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno