Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Folios, lápices… ¡acción!

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 11, 2015, págs. 17-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La destreza de la expresión escrita tiene un gran protagonismo en el currículo, pero ¿hasta qué punto su explotación en clase es significativa? ¿Cuál es el objetivo del profesor cuando lleva una actividad de expresión escrita al aula? Un claro ejemplo de esto es la explotación que, a menudo, se hace del género «crítica cinematográfica». ¿En cuántas ocasiones nuestros alumnos necesitarán en su día a día escribir una crítica de cine para publicarla en un periódico? A partir de una serie de preguntas sobre cómo se trabaja la expresión escrita en clase y sobre la presencia en los manuales de actividades de expresión escrita, proponemos una actividad para trabajar el género de la «crítica de cine» de manera significativa, cooperativa y motivadora.

    • English

      Abstract: Writing skill has a big role in our foreign languages lessons, but to what extent is its use significant? What are the teachers’ aims when they propose the students a writing activity? A great example of this is the usual overuse of the «cinematographic review» gender. How many times will our students need to write a movie review to publish it in a newspaper? By asking ourselves how writing skill are taught in class and about the presence of these writing tasks in some guides of Spanish as foreign language, we finally propose a significant, cooperative and motivating activity for learning the «cinematographic review» gender.

      Key words: writing skill, cinema, movie review, cohesion, adequacy, register, style.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno