Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


From Meno-pause to Meno(play): New Delhi and the Indian Tango

    1. [1] Saint Mary's University

      Saint Mary's University

      Canadá

  • Localización: Indialogs: Spanish journal of India studies, ISSN-e 2339-8523, Vol. 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Indic Crossings), págs. 27-35
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • De la menopausia al meno(juego): Nueva Delhi y el Tango indio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde 1989, Ananda Devi, una de las más fecundas escritoras en lengua francesa, ha estado escribiendo sobre protagonistas femeninas que van más allá, según Roland Barthes, de la contrahecha e imaginaria imagen de la mujer y, en el caso de Ananda Devi en su novela de 2007, Indian Tango, del envejecimiento de la mujer. La novela transcurre en la moderna Nueva Delhi, una ciudad en conflicto con diversas direcciones políticas, por la religión y la globalización. Examinamos como Subhadra, madre, esposa, nuera y pronto abuela, intenta reclamar su individualismo ahora substituido por el estigma social de la menopausia “par la representation du vide…”. Subhandra libera su cuerpo femenino ignorado por su marido y ridiculizado por su suegra a través de las calles de la capital india y consecuentemente experimenta un (re)despertar sexual para el que ni ella ni su familia están preparadas. Este articulo analizará cómo la repudiada protagonista de Devi usa los sonidos y ritmos de la compleja urbanización de Nueva Delhi para denunciar las ideología más profunda en las tradiciones patriarcales y las restricciones sociales y, de esta forma, rechaza la suposición de que las mujeres que pasan por la menopausia carecen de atractivo sexual y son indeseables y demuestra de una forma muy explícita, casi como un paseo por los alrededores de Nueva Delhi, que para Subhandra la menopausia es una forma de liberación y descubrimiento sexual.

    • English

      Since 1989, Ananda Devi, one of Mauritius’ most prolific Francophone writers, has been writing female protagonists who go beyond what Roland Barthes says is the deformed and mythical image of the female, and in the case of Ananda Devi’s 2007 novel, Indian Tango, of the aging female. Set in modern New Delhi, a city tugged herself in multiple directions by politics, religion and globalization, we will examine how Subhadra, mother, wife, daughter-in-law and soon to be grandmother, attempts to reclaim her individuality now replaced by the social isolation of menopause, that is, « par la représentation du vide… ». Subhadra exhumes her female body ignored by her husband and shamed by her mother-in-law along the streets of India’s capital and consequently undergoes a sexual (re) awakening for which neither she nor her family is prepared. This paper will examine how Devi’s female protagonist-outcast uses the sounds and rhythms of the urban complexities of New Delhi to denounce ideologies rooted in patriarchal traditions and restrictions and thus rejecting assumptions menopausal women are asexual and undesirable and consequently underlines how a walk around a New Delhi block in fact (re) defines menopause for Subhadra as a time of liberation and sexual discovery.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno