Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The pedagogical benefits of a lexical database (SciE-Lex) to assist the production of publishable biomedical texts by EAL writers

Natalia Judith Laso, Suganthi John

  • español

    La investigación ha demostrado que el uso del inglés como lengua adicional (English as an Additional Language, EAL por sus siglas en inglés) en la escritura académica representa un reto para los investigadores no nativos de dicha lengua, en tanto que estos deben adquirir competencia fraseológica en inglés académico y desarrollar un conocimiento del lenguaje formulaico propio de la disciplina.

    Este artículo busca explorar si la base de datos de artículos de investigación biomédicos SciE-Lex puede utilizarse por estos escritores para mejorar su dominio del lenguaje formulaico en la escritura biomédica en lengua inglesa. En este trabajo se describen los retos asociados al lenguaje formulaico (las llamadas combinaciones de palabras) a los que se enfrentan los escritores de EAL y valora los beneficios pedagógicos de la utilización de esta base de datos léxica como apoyo a la producción de textos publicables. En concreto, se describen dos talleres de escritura diseñados para escritores de EAL (investigadores del ámbito de la medicina en el presente estudio). En los talleres estos investigadores trabajaron sobre varios borradores de textos utilizando SciE-Lex. Se describen los beneficios de su uso a través de las revisiones de los textos que llevaron a cabo los investigadores. El presente trabajo busca contribuir al debate actual sobre el llamado English for Research Publication Purposes (ERPP, por sus siglas en inglés) en la comunidad de escritores de EAL, comunidad que juega un papel primordial en la difusión del conocimiento científico.

  • English

    Research has demonstrated that it is challenging for English as an Additional Language (EAL) writers to acquire phraseological competence in academic English and develop a good working knowledge of discipline-specific formulaic language. This paper aims to explore if SciE-Lex, a powerful lexical database of biomedical research articles, can be exploited by EAL writers to enhance their command of formulaic language in biomedical English published writing. Our paper builds on the challenges associated with formulaic language (namely collocations) for EAL writers, it reflects on the benefits of using a lexical database and it evaluates a pedagogical approach to helping EAL writers produce publishable texts. It specifically highlights results from two writing workshops conducted for EAL writers (medical researchers in the present study). The workshops involved medical researchers working on drafts of their writing using SciE-Lex. Our paper reports on the specific benefits of using SciE-Lex as demonstrated by revisions in the writing produced by the EAL medical researchers. This paper aims to contribute to current discussion on English for Research Publication Purposes (ERPP) for the EAL community who now form the main contributors to research knowledge dissemination


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus