Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La rúbrica:: metodología evaluativa-formativa en el grado en edificación. Experiencia interuniversitaria

María Paz Sáez Pérez, María Almudena Frechilla Alonso, María Ascensión Rodríguez Esteban

  • español

    La comunicación aborda la eficacia de la rúbrica como mecanismo evaluador y formador a la hora de adquirir competencias en titulaciones técnicas. Mediante la actuación conjunta de las Universidades de Granada y Salamanca se han definido criterios de evaluación adecuados a las características de la asignatura “Mediciones y Presupuestos” del Grado de Edificación y Grado de Arquitectura Técnica, ponderando cada apartado según el grado de desarrollo alcanzado. La alta participación e implicación del alumnado en la experiencia ha arrojado resultados significativos, pudiendo obtener conclusiones positivas en cuanto a la idoneidad de la rúbrica como herramienta docente, evaluadora e investigadora.

  • English

    The heading is determined as adequate methodology for evaluation and skills training in technical degrees. Work in the University of Granada and Salamanca has consisted definition evaluation criteria in the course of measures and budgets of the technical degree. The different sections are determinated by degree of development made. Student participation has been very high. The results are very important. The conclusions are positive and stands value of heading as educational tool, evaluator and research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus