Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores de resistencia ante el ABP: evidencia empírica en contabilidad.

  • Autores: Javier Corral Lage, Joseba Iñaki de la Peña Esteban, Sonia García Delgado, Izaskun Ipiñazar Petralanda, Noemí Peña Miguel
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 4, 2015, págs. 328-351
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Resistance to Active Methodology Teaching (ABP): empirical evidence in accounting.
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es dilucidar cómo la “zona de confort” es el principal óbice para implementar el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). A través de un proceso empírico, se averiguan qué implicaciones supusieron la utilización del ABP frente al tradicional, en los agentes principales: alumnado y profesorado. Se testan opiniones del alumnado mediante encuestas y la del profesorado con grupos de discusión.

      Se demuestra que la resistencia al cambio para el profesorado, y los miedos y dificultades para dar a conocer sus opiniones por parte de los estudiantes, son la causa principal que dificulta la materialización ABP.

    • English

      The aim of this paper is to explain how the “zone of comfort” is the principal obstacle to implement the Problem-based learning (PBL).Using an empirical process, they are analyzed the implications of utilization the ABP and the traditional one, into principal agents: student body and professorship. Opinions of the student body are tested by surveys and of the professorship, by groups of discussion. The resistance to the change for the professorship appears as the principal reason, and the fears and difficulties to announce the opinions for student body. Both are the main impediments for the materialization PBL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno