Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las grandes ideas sobre biodiversidad y la ReCo de un estudiante-profesor. Visita de una profesora de la Universidad Surcolombiana

    1. [1] Universidad Surcolombiana de Colombia
  • Localización: Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 26, Nº. 1, 2015, págs. 2-8
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The great ideas on biodiversity and the Content Representation of a studentteacher. Visit of a professor of Universidad Surcolombiana
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados obtenidos en una investigación que busca desarrollar, documentar y mostrar el elemento más importante para un estudiante profesor, la práctica pedagógica: el Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC), a través de la Representación del Contenido (ReCo) sobre el concepto de biodiversidad, del estudiante en formación de la Universidad Surcolombiana Neiva-Huila, del programa de licenciatura en ciencias naturales: física, química y biología. El CPC, considerado como una amalgama entre disciplina y pedagogía, permite fortalecer el conocimiento profesional docente y contribuir a resolver la tensión existente entre quienes plantean que la disciplina es suficiente para enseñar y los que consideran que lo es la pedagogía. Con una investigación cualitativa, interpretativa en el marco del estudio de caso, se construye la ReCo de Loughran, Mulhall y Berry, (2004) para generar conocimiento sobre la enseñanza del concepto de biodiversidad y el fortalecimiento de la formación de futuros profesionales en la educación en ciencias

    • English

      This paper presents the research results to search for, develop, document and portray the most important element of a Pre-Service Biology Teacher pedagogical practice, his Pedagogical Content Knowledge (PCK) through the Content Representation (CoRe) on the concept of Biodiversity. The Student-Teacher is doing his Pre-service at the University Surcolombiana de Neiva-Huila, in the Undergraduate Natural Sciences Program: Physics, Chemistry and Biology. PCK, considered as an amalgam made of Subject Matter and Pedagogy, allows to strength the professional knowledge of Preservice Teachers, contributing to solve the tension between those who defend that Subject Matter is more than enough to teach and those that postulate that pedagogy is what is needed. A qualitative research is done to construct the CoRe of Loughran et al. (2004) to generate knowledge on teaching biodiversity and on the future professionals in training to make a stronger science education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno