Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodologías centradas en la participación activa del alumnado gracias a la creatividad e innovación docente

Carlota González Gómez

  • La universidad está dando paso a un espacio más abierto y flexible que prepare personal y profesionalmente para la vida, que responda a los problemas que tiene la sociedad actual. La cuestión que nos ocupa gira en torno a las metodologías docentes empleadas en la enseñanza universitaria. Metodologías que buscan el mejor aprovechamiento del alumnado en la consecución de las competencias diseñadas Presentar a modo de ejemplo la forma como desde diferentes perspectivas, planteamiento, materias e incluso titulaciones el profesorado universitario trabaja hacia la búsqueda de esa calidad docente que tanto se nos reclama. Con la exposición y debate posterior ha quedado patente la implicación del profesorado universitario en la búsqueda de la mejora de la calidad docente, de la asunción del aprendizaje basado en la participación activa del alumnado a lo largo de todo el proceso, pero también de la actitud innovadora del profesorado y de ese despliegue de habilidades excepcionales por parte de los docentes que han planificado y puesto en marcha las diferentes metodologías y el desarrollo de una creatividad que ha posibilitado la implicación del alumnado en cada una de las propuestas sugeridas, que ha sabido aprovechar circunstancias, recursos, habilidades, imaginación y entusiasmo por la enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus