Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El laberinto de amor en el teatro de Cervantes, Lope de Vega y Shirley

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Hispanic Research Journal: Iberian and Latin American Studies, ISSN 1468-2737, Vol. 18, Nº 2, 2017, págs. 118-130
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Desde Petrarca y Boccaccio, el laberinto de amor es un símbolo recurrente en la literatura occidental. El objetivo de este artículo consiste en analizar su función y significado en tres obras teatrales: El laberinto de amor, de Miguel de Cervantes; La prueba de los ingenios, de Lope de Vega; y Changes or Love in a Maze, de James Shirley. Estas comedias se analizan después de una breve introducción sobre el laberinto de amor. El empleo de este símbolo en ellas está influido tanto por las convenciones dramáticas como por la moda de los laberintos de los jardines que se extiende por Europa a partir del Renacimiento.

    • English

      The labyrinth of love is a recurrent symbol in Western literature since Petrarch and Boccaccio. This article presents an analysis of the function and the meaning of the labyrinth of love in three plays: El laberinto de amor, by Miguel de Cervantes; La prueba de los ingenios, by Félix Lope de Vega; and Changes or Love in a Maze, by James Shirley. These plays are analyzed after a brief introduction to the labyrinth of love. In them, the use of this symbol is influenced by the dramatic conventions and by the characteristics of the garden labyrinths that spread through Europe from the Renaissance onwards.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno