Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Model for developing strategies specific to sme business growth

Adriana Aguilera Castro, Viviana Virgen Ortiz

  • español

    El presente artículo propone un modelo para la formulación de estrategias orientadas al crecimiento empresarial de las pymes, que considera dos corrientes teóricas que se complementan: la planeación estratégica y el crecimiento empresarial. El objetivo de este artículo es presentar a las Pymes una herramienta metodológica que les permita adecuarse a los factores externos e internos que impactan a la organización al momento de formular sus estrategias de crecimiento.

  • português

    Este artigo propõe um modelo para o desenvolvimento de estratégias de crescimento das PME orientadas para o negócio, que considera duas correntes teóricas que são complementares: planejamento estratégico e crescimento do negócio. O objetivo deste artigo é introduzir as PME um instrumento metodológico que lhes permite adaptar-se a factores externos e internos que impactam a organização na formulação de suas estratégias de crescimento.

  • English

    This paper will propose a model for formulating strategies that is aimed at business growth for small and medium sized enterprises (SMEs), and considers two complementary theoretical approaches: strategic planning and business growth. This article will provide SMEs with a methodological tool that enables them to adapt to external and internal factors that impacts them when formulating their growth strategies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus