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Odotipos: la identidad corporativa traducida a fragancia

  • Autores: Albert Majós
  • Localización: Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 135, 2016, págs. 6-11
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ¿Imagina ir a un dentista y que las salas desprendan un dulce olor a golosinas? ¿O que una gasolinera huela, sorprendentemente, a flores? Numerosos estudios afirman que los sentidos tienen una potencia evocadora y que el olfato es el más fuerte de todos. El sector de los aromas ha experimentado en los últimos años una evolución tecnológica y científica muy importante. Desde el punto de vista del márketing, son una eficaz manera de atraer y fidelizar al 'target' de la marca, por lo que cada vez son más las firmas que deciden apostar por el "márketing olfativo" y crear un perfume que las identifique, es decir. un odotipo. O bien desarrollar fragancias a medida de los requisitos de su cliente o consumidor


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