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Alimentación, cultura y tecnología:: diseño global de estrategias

  • Autores: María Isabel Lugo
  • Localización: Elisava Temes de disseny, ISSN 2385-7951, Nº. 31, 2015, págs. 22-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Alimentació, cultura i tecnologia:: disseny global d'estratègies
    • Feedign, Culture and Technology: Global Strategy Design
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque los ingredientes provienen de la naturaleza, la alimentación humana no es un hecho natural, sino cultural. Es el resultado de la acción que ejerce el hombre sobre la naturaleza para transformarla y convertirla en comestible. El ser humano construye su propia comida cuando la piensa, la produce, la transforma, la consume y la comercializa. Y esta construcción está basada desde el principio en procesos conscientes de diseño.

    • català

      Per molt que els ingredients provenen de la natura, l'alimentació humana no és un fet natural, sinó cultural. És el resultat de l'acció que exerceix l'home sobre la natura per transformar-la i convertir-la en comestible. L'Ésser humà construeix el seu propi menjar quan el pensa, el produeix, el transforma, el consumeix i el comercialitza. I aquesta construcció està basada des del prinicipi en processos conscients de disseny.

    • English

      Although its ingredients are found in nature, human feeding isn't a natural fact but a cultural practice. It is the result of man's action to transform nature and make it edible. Human beings create their food when they think of it, produce it, transform it, commercialise ans consume it, and from the very beginning this creation is based on deliberate design.


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