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Interpretaciones y tensiones alrededor del Buen Vivir en Ecuador

    1. [1] Universidad de París 7/LCSP
  • Localización: Papeles de relaciones ecosociales y cambio global, ISSN 1888-0576, Nº. 137, 2017, págs. 145-158
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La llegada de Rafael Correa y la Revolución Ciudadana al poder en enero del 2007 y los debates durante la Asamblea constituyente (entre noviembre de 2007 y julio de 2008) pusieron a un nuevo concepto político en el centro del escenario político y, sobre todo, de la nueva Constitución: el Buen Vivir. Este concepto está todavía en construcción y en disputa política. La definición amplia que se le ha dado desde su aparición –una vida armónica consigo mismo, entre seres humanos y entre los seres humanos y la naturaleza– ha permitido que surjan diversas interpretaciones y debates alrededor de este concepto. Esta hipótesis fue desarrollada en un trabajo anterior en el cual se planteó la existencia de tres corrientes. En este trabajo se utilizarán las corrientes siguientes: la “culturalista e indigenista”, la “ambientalista y posdesarrollista” y la “ecomarxista y estatista”.


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