Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las TICS y su utilización para la lectura, la linguistica y la literatura como tools generadoras de competencias en los discentes del milenio

Maria Fernanda Moreira Macias

  • ¿Por qué existe el Analfabetismo funcional en los estudiantes actuales? De acuerdo a investigaciones realizadas se ha demostrado que los estudiantes presentan muchas falencias al exponer o sustentar sus trabajos desarrollados en las aulas de clases y de igual situación y similitud ocurre al momento de expresar sus ideas.¿Es importante el uso de las Tics en la metodología de la enseñanza? Las nuevas reformas curriculares nos obliga, tanto a docentes como estudiantes a utilizar las Tics como herramientas en el proceso enseñanza-aprendizaje, pero cuando estas son  mal utilizadas, generan el desarrollo de la Pobreza Lingüística, de la lectura y de la literatura en los estudiantes universitarios, razón por la cuál se ha llevado a cabo esta investigación, que tiene como objetivo analizar el uso de las Tics y su incidencia en el proceso académico, para ello se analizan  los diferentes escenarios en donde se desenvuelven el proceso enseñanza-aprendizaje.La metodología empleada para obtener la información está fundamentada en la observación y en las técnicas de la encuesta, la misma que se ha realizado a 100 estudiantes colegiales y 300 estudiantes de diferentes universidades de la ciudad de Guayaquil y una entrevista a 30 docentes de las mismas universidades. La investigación es descriptiva y analítica correlacional permitiendo establecer la relación que existe entre el ambiente de aprendizaje, la utilización de las Tics, la implementación de la lectura, la literatura y el desarrollo de la lingüística.El trabajo realizado ha permitido establecer la importancia de los ambientes de aprendizaje, los niveles de aceptación de las Tics por parte de los docentes y estudiantes,  su uso y repercusión en las habilidades comunicativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus