Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En búsqueda de un sistema de formacion de habilidades en matemáticas

  • Autores: Nelson Claudio Cordova Rosas
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 2, Nº. 2, 2017, págs. 84-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este documento presenta un sistema de aprendizaje metodológico que busca desarrollar habilidades de pensamiento matemático, fortaleciendo el trabajo mental. Este sistema consta de tres etapas: la conceptualización semántica, la aplicación práctica y el desarrollo crítico. Estas etapas permiten el aprendizaje de manera concisa a través de la internalización de habilidades. Paralelamente se van logrando etapas de construcción del conocimiento; partiendo desde lo más simple hacia lo más complejo. Con esto se pretende contribuir al proceso enseñanza y aprendizaje de la matemática tanto para estudiantes como profesores; de tal manera que éstos puedan desarrollar  habilidades lógicas de pensamiento estructurado en el área de las matemáticas. Este sistema se basa en la investigación de  Córdova - Estay (2002), dónde se presenta un sistema escalonado para la congruencia educativa, para el aprendizaje de las Matemáticas. Éste promueve la internalización paulatina de habilidades en cadenas, que van en asenso por  etapas de consolidación. El sistema que se propone en el presente  artículo, es un apoyo y complemento para el sistema de aprendizaje de las matemáticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno