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Análisis Comparativo de los Gases Residuales de la Combustión y Fallas en Motores HYUNDAI Modelo 9H21/32, en Estación de Generación Eléctrica Distribuida

  • Autores: Edilberto Antonio Llanes Cedeño, Juan Carlos Rocha Hoyos, Yans Guardia-Puebla, Luis Tipanluisa, Geovani Velastegui
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 2, Nº. 3, 2017, págs. 27-41
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El presente trabajo se realizó en la Empresa de Mantenimiento a los Grupos Electrógenos Fuel - Oil (EMGEF) en Bayamo, Granma - Cuba. La composición de los gases fue seleccionada como indica-dores de fallas en los motores HYUNDAI modelo 9H21/32, que componen el emplazamiento. Para la realización del experimento se utilizó un diseño multifactorial usando como factores principales 16 motores y un tiempo de trabajo de 3 meses. El cálculo y análisis periódico de los gases residuales de la combustión de los motores Hyundai, se muestra en herramienta efectiva que permite obtener una valoración de la calidad de la operación en la estación. No se observaron diferencias entre los motores analizando en las composiciones de dióxido de carbono, monóxido de carbono, dióxido de azufre, relación CO/CO2 y eficiencia de la combustión; sin embargo, se observaron diferencias significativas entre los gases monóxido de nitrógeno y la temperatura de los gases. Las principales fallas se relacionan con fugas de gases de escape por múltiple, regulación del sistema de inyección y fugas de gases por el turbocompresor.Palabras claves: fallas, grupos electrógenos, gases residuales de la combustión.


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