Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creación de productos comunicativos audiovisuales. Una mirada al audiovisual ecuatoriano

  • Autores: Carlos Ernesto Gavilondo Rodríguez, Juan Manuel Palacio Ospina
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 1, Nº. 9, 2016, págs. 26-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con el objetivo de analizar las concepciones teóricas que sustentan la construcción de productos comunicativos audiovisuales en el artículo se exponen los resultados de una investigación acerca de la creación de productos comunicativos con una mirada crítica al audiovisual ecuatoriano. La investigación se sitúa dentro de la línea creación de productos comunicativos: sus fundamentos, de la carrera de Comunicación Social con mención en Producción Audiovisual y Multimedios de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil, Ecuador. Se evidencia, en la investigación, que los productos comunicativos, como parte del proceso de comunicación, son la consecuencia de operaciones sociosemiòticas de la producción e integran características técnicas y estrategias discursivas. Se revisó bibliografía actualizada sobre la temática que sirvió de apoyo para la sistematización y/o recopilación de saberes en esta área del conocimiento. Se emplea, como matriz de investigación, la que hace referencia a estudios en el orden cualitativo. Como parte de las conclusiones se demuestra que el audiovisual ecuatoriano en sentido general, sin delimitar géneros, transita por un momento de evolución desde lo tecnológico e industrial y, en algunos casos, se expande más allá de sus límites territoriales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno