Desde las tensiones que se generan entre las teorías, los hechos, las percepciones desde las disciplinas, y la historicidad de los saberes nace una postura crítica con respecto a la evaluación que hace parte de las nuevas coordenadas que intentamos en esta investigación, sirva como articuladoras entre estos saberes instituidos y las nuevas posturas emergentes, desde actos elocutivos que propendan por la provocación de crear conciencia en los sujetos sociales, del rescate por el deseo de vivir en experiencias estéticas, poieticas naturales, donde se respete la heterogeneidad y se propenda por la homogeneidad en el sentido de unidad, equidad, multidiversidad individualidad, reconociéndonos como sujetos históricos en líneas de tiempo biográfico y sistémico y así llegar a ser sujetos concretos que permitan optimizar el espacio, el tiempo y la identidad, para transitar seguros y en armonía por los senderos que nos marca el destino, formados desde una conciencia estética que nos invite a soñar, a crear conocimiento de mundo, a mirar desde diferentes ángulos, a reconocernos como parte de un sistema educativo que pretende formar seres humanos en toda su dimensión.El estudio de la estética en la evaluación, es la pretensión del presente ensayo, donde desarrollaremos argumentos que nos permitan tomar una postura crítica frente al tema, producto de un estudio que articula lo situacional (actores), las disciplinas y las teorías; cuyo fin teleológico permita reflexionar desde nuestra práctica evaluativa sobre cuál será el rumbo que debe tomarse en el horizonte de cambio de paradigmas.
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