La ya no tan reciente aparición de las creaciones electrónicas y digitales ha generado en las academias tradicionales de arte una serie de reacciones que van desde una mirada que ve en ellas el escape del encierro disciplinar, hasta aquellas que ven en estas producciones la pérdida de valores fundamentales para la practica del arte. Es bajo esta motivación que abordamos las creaciones de este tipo para referirnos no a las diferencias de tipo técnico, sino a los cambios de concepto y sentido que están implícitos en estas nuevas producciones de la experiencia humana. Es por esta razón que tomamos referentes teóricos y nos alejamos de problemas prácticos para acercarnos a algunos de los motivos que generan esos temores en el campo de la formación académica del arte y que luego son reflejados en la práctica profesional. Hacia el final dejamos entrever que estos acercamientos a las transformaciones del mundo expresivo no son nada nuevo. Y que lo que en este momento se experimenta es producto de sucesos históricos que lo han antecedido, dejamos en este punto la puerta abierta a la exploración de estos referentes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados