El artículo inicia hablando sobre la importancia de la educación en la vida y el esfuerzo que los padres están dispuestos a hacer para brindar una educación de calidad a sus hijos, a pesar de los altos índices de deserción escolar. Continúa explicando las bases de la Teoría Crítica e introduce el concepto de violencia simbólica.Posteriormente el documento contextualiza la teoría crítica frente al sistema educativo, en este aparte se muestra la perspectiva de la teoría crítica en la educación haciendo hincapié en poder de violencia simbólica y en el concepto del estudiante y producto. La sección: la educación desde una perspectiva convencional, muestra la educación como experiencia social; formal o no que adquiere conocimientos teóricos y prácticos. Así mismo indica la concepción de la educación como herramienta para el desarrollo integral humano.En el componente: la educación desde una perspectiva crítica, el artículo se centra en una mirada con otro lente, abarcando el tema de las Clases sociales y el sistema educativo. Seguido, en la educación y la escuela el texto cuestiona el hecho de que la mejor educación se reciba en Instituciones formales. Se subdivide en: la titulación, la aculturación y transferencia de conocimientos
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados