Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Repensarnos todos como educadores para hacer docencia en América Latina

  • Autores: Raquel Rivero Bottero
  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 17, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Junio), págs. 33-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ya es habitual escuchar o leer en producciones académicas que AméricaLatina es la región más desigual del planeta. También que la desigualdadse hace particularmente visible en los sectores más jóvenes y en la educación,entre otra multiplicidad de prácticas sociales. Los jóvenes se van delas aulas, o no llegan a ellas. Se van de un espacio social que se preparópara ellos. ¿Por qué entonces no le encuentran sentido o, si le encuentran,se vuelve intransitable más tarde o más temprano? ¿Qué papel cabe a loscentros de formación de docentes y a los centros que reciben adolescentesy jóvenes, para contrarrestar alguno de los efectos devastadores deldesinterés y la desafiliación ya mencionada?¿Cómo deberíamos trabajareste problema los adultos y antes, cómo deberíamos formularlo? Tal vezel principio de algún tipo de solución se encuentre por el camino de pensarde nuevo, también, las preguntas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno