Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La atención a la diversidad en el área de matemáticas, una cuestión metodológica

    1. [1] Universidad Antonio Nariño

      Universidad Antonio Nariño

      Colombia

    2. [2] Universidad Santiago de Cali

      Universidad Santiago de Cali

      Colombia

    3. [3] Universidad de Magdalena
  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 18, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Diciembre), págs. 189-205
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las prácticas pedagógicas tradicionales en la enseñanza de las matemáticas por muchos años han convertido esta área en “el patito feo” de los estudiantes,  por una parte porque se ha enmarcado en la memorización de conceptos, reglas, propiedades, formulas y aplicación de ejercicios mecánicos y repetitivos y, por otra porque no se han tenido en cuenta la diferencias de los estudiantes en el aula, en cuanto a sus  particularidades, sus  representaciones e imaginarios  culturales,  sus ritmos de aprendizaje y niveles de comprensión, sus habilidades y destrezas y sus deseos de  construir conocimiento a través de experiencias cotidianas que lo lleven a lograr un aprendizaje con sentido. Este artículo pretende mostrar que en la institución Educativa Agroindustrial Monterilla, del municipio de Caldono – Cauca, las prácticas pedagógicas de los docentes de matemáticas aún son incipientes en cuanto a  dar respuesta a la diversidad de los sujetos y plantear nuevas estrategias que permitan comprender para qué, por qué y que significa enseñar esta área. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno