Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Método de evaluación de competencias en Ingeniería: caso de estudio en Arquitectura de computadores

Jorge Azorín López, José García Rodríguez, Francisco A. Pujol López, Higinio Mora Mora, Antonio Jimeno Morenilla, J.L. Sánchez-Romero, Andrés Fuster Guilló, Marcelo Saval Calvo, Víctor Villena Martínez, Alberto García García, José Antonio Serra Pérez, Ana María Rizo Gómez

  • La evaluación de las competencias adquiridas por los estudiantes a lo largo del curso resulta esencial en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El cambio en los procesos de planificación y desarrollo docente ha conllevado un significante ajuste en la evaluación del estudiante en sus aspectos cognitivos, instrumentales y actitudinales. Los nuevos modelos de evaluación han permitido, en general, una mayor realimentación al estudiante, favoreciendo el desarrollo de las competencias específicas y transversales que tiene que adquirir en cada titulación. En este artículo se propone un método de evaluación de competencias que combina la evaluación continua del proceso de adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes del alumno junto con la evaluación a partir de un examen final. Se presenta la experiencia en el sistema de evaluación de la materia Arquitectura de los Computadores en la Universidad de Alicante como caso de estudio del método propuesto. Para ello, se analizarán los resultados académicos obtenidos con diferentes sistemas de evaluación desde la implantación de la asignatura en el EEES y se comparará con procesos de evaluación previos al mismo.

    Palabras clave: método de evaluación; competencias; ingeniería, computadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus