Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Significados y sentidos de la gestión escolar en torno a la justicia educativa

    1. [1] Universidad Autónoma de Yucatán

      Universidad Autónoma de Yucatán

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Aguascalientes

      Universidad Autónoma de Aguascalientes

      México

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 7, 2016, págs. 824-847
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Meanings and senses of school management around to educational justice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación es un estudio de caso intrínseco realizado en una escuela de nivel medio superior, en Mérida, Yucatán, México.

      El objetivo de la investigación consistió en comprender los significados y sentidos de las prácticas de gestión desarrolladas por la administración del Centro Nicodemo, vinculadas con la justicia educativa que configuran ideologías de poder en la formación de jóvenes que cursan un bachillerato comunitario. Los informantes fueron el coordinador del centro, el profesorado, así como alumnado de las cuatro primeras generaciones.

    • English

      This research is an intrinsic case study carried out in a High School located in Mérida, Yucatán, México. The objective of the research consists on understand the meanings and senses of management practices developed by the administration of Nicodemus Center linked to educational justice ideologies shaping power in the formation of young people attending a community school. The informants were the coordinator of the center, teachers and students in the first four generations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno