Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones del profesorado de música sobre competencias profesionales necesarias para la práctica

    1. [1] Universitat Internacional de Catalunya

      Universitat Internacional de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 7, 2016, págs. 358-382
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Music teachers’ perceptions of professional competences needed for practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio examina las percepciones de docentes de música catalanes de educación primaria y secundaria en torno a las competencias necesarias para el desarrollo eficaz de su profesión. Mediante un cuestionario electrónico se recogieron las opiniones de 443 docentes de música acerca de su importancia para la práctica, su utilización y la preparación recibida para su ejercicio. Los resultados se sometieron a un análisis de corte explicativo: se relacionaron las percepciones sobre las competencias con variables estructurales sociodemográficas, académico-formativas y profesionales. Finalmente se discuten las implicaciones del estudio para la formación y la práctica profesional del docente de música.

    • English

      This study examines the perceptions of Catalan music teachers in primary and secondary education about the competences needed for an effective development of their profession. Through an electronic questionnaire the opinions of 443 music teachers about their importance for practice, their implementation and the training received in the initial training for their professional activity were collected. An explanatory analysis of the results was carried out: the perceptions about the competences were analysed in terms of demographic, educational/academic and careerrelated structural variables. The results are discussed based on their implications for the training and professional practice of music teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno