Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los conceptos kantianos de “facultad” y de “mente” frente a la lectura epigenética

    1. [1] Martin Luther University Halle-Wittenberg

      Martin Luther University Halle-Wittenberg

      Kreisfreie Stadt Halle, Alemania

  • Localización: Revista de Estudios Kantianos: Publicación internacional de la Sociedad de Estudios Kantianos en Lengua Española, ISSN-e 2445-0669, Vol. 2, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista de Estudios Kantianos), págs. 20-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo voy a estudiar la innovación radical que, en la historia de la filosofía, constituyen de los conceptos kantianos de “facultad” y “mente”. Con este propósito me concentraré en el debate en torno a las facultades que tiene lugar en el siglo XVIII en Europa en general y, en particular, en Alemania. Terminaré mi análisis señalando de qué manera el término “facultad” sólo puede ser interpretado en conexión con la concepción filosófica pura de Kant sobre el concepto de “mente”, la cual será distinguida de un análisis epigenético de tipo empírico acerca de la mente humana  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno