Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interrelación conceptual de la matemática con la ciencia – vida – y el desarrollo humano integral

  • Autores: Milagros Elena Rodríguez
  • Localización: Revista Arbitrada: Orinoco, Pensamiento y Praxis, ISSN 3006-8827, ISSN-e 3006-8827, Nº. 5, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Orinoco Pensamiento y Praxis), págs. 25-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta una investigación reflexiva que pone en el escenario la matriz conceptual que relaciona la matemática y el desarrollo humano integral, a través del binomio ciencia - vida. Este permite pensar a la matemática desde todos los saberes: científico, cotidiano, popular, entre otros y dicha ciencia lógica al servicio de la vida del ser humano; a su desarrollo, humanización, bienestar y formación. Dicho binomio, invita a retomar las ciencias al servicio del ser humano de su ser integro tendente cada día más a la humanización; el progreso de las ciencias acompañado de un progreso moral, con una ética responsable, las ciencias al servicio del hombre y no esté al servicio de las ciencias.ABSTRACTA reflexive paper is submitted that puts on stage the conceptual matrix that relates Mathematics and integral human development, through the couple science – life. This drives to conceive mathematics from the all areas of knowledge: science, daily life knowledge, popular wisdom, among others and such logical science to the service of human being life, development, humanization, welfare and education. Such couple, calls to retake science to the service of human being, of its integral being willing everyday to the humanization; the progress of science accompanied by a moral progress, with a responsible ethics, science at the service of man, instead of science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno