Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La triada ciencia-tecnologia-sociedad en las organizaciones inteligentes

Fernando Hernández

  • A lo que refiere este ensayo es hacer notable la necesidad de hacer a las universidades organizaciones inteligentes u organizaciones que aprenden, basados en las disciplinas de Peter Sengue, cómo y por qué deberían de implementarse en nuestros Institutos de Educación Superior (IES), no dejando de un lado nuestra realidad socio – cultural. Para hacer posible que la universidad cumpla con su tarea de educar, es decir, generar y transmitir conocimiento a la sociedad desde una perspectiva de masas, donde se analice y concientice la relación interdependencia de la sociedad con la ciencia su operativización a través de la tecnología y al servicio de quien se pone este conocimiento, es necesario crear o construir una organización de rápida adaptación a los cambios, de alta productividad y con un sistema integral de gestión capaz de llevar a cabo tan encomiable labor.AbstractIn what concerns this paper is to make significant the need for universities to learning organizations or learning organizations based in the disciplines of Peter Senge, how and why they should be implemented in our Institutes of Higher Education (IHE), leaving on one side our socio - cultural. To enable the university to fulfill its task of educating, namely, generating and transmitting knowledge to society from a mass, which will educate and analyze the interdependence relationship of society with science its operationalization through technology and service of those who put this knowledge is necessary to create or build an organization to adapt quickly to changes, high productivity and a comprehensive management system capable of carrying out such a commendable work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus