Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio del paralelismo entre las fases de resolución de un juego y las fases de resolución de un problema

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 14, 2008, págs. 61-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo es un acercamiento a la investigación en la utilización de los juegos de estrategia como herramienta metodológica para la enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas. En concreto, este estudio se centra en el uso de un juego de estrategia como herramienta metodológica para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas.

      Nuestro objetivo es describir y analizar las fases de la heurística que alumnos de quinto de primaria (10-11 años) desarrollan para descubrir las estrategias ganadoras en el juego “Cerrar quince” realizando un posible paralelo entre estas fases y la de la resolución de un problema matemático.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno