Emilio Ernesto Delgado Chavarria
Este artículo analiza El Tercer Reich (2010), obra póstuma del escritor Roberto Bolaño.
Para ello, se identifica la temática y se examinan los elementos estructurales que permiten desarrollarla. La conclusión a la que se llega es que la novela constituye una reflexión sobre la literatura, siendo las técnicas utilizadas la escritura bufonesca —entendido este término en sentido amplio—, que permite realizar verazmente la voz marginal con la que se narra la historia, y la alegoría con la que se construyen ciertos personajes y pasajes del texto, además de otros procedimientos que Bolaño perfeccionaría posteriormente en sus obras más admiradaEste artículo analiza El Tercer Reich (2010), obra póstuma del escritor Roberto Bolaño.
Para ello, se identifica la temática y se examinan los elementos estructurales que permiten desarrollarla. La conclusión a la que se llega es que la novela constituye una reflexión sobre la literatura, siendo las técnicas utilizadas la escritura bufonesca —entendido este término en sentido amplio—, que permite realizar verazmente la voz marginal con la que se narra la historia, y la alegoría con la que se construyen ciertos personajes y pasajes del texto, además de otros procedimientos que Bolaño perfeccionaría posteriormente en sus obras más admiradas
«Writing as an attitude: Roberto Bolaño against the Esprit de Sérieux. Reading of El Tercer Reich novel». This paper examines the posthumous work of Roberto Bolaño, El Tercer Reich (2010). It starts identifying the theme and the structural elements that guide the development of his writing, and the final conclusions are that the novel is a reflection on literature, and the technique used is burlesque writing. This allows delivering truthfully the marginal voice used to narrate the story and the allegory that represents each character and some text passages, beside other techniques that Bolaño will be perfecting later on his more admired novels.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados