Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El arte de enseñar en la nueva presencialidad: Configuraciones de la didáctica actual

Ingrid R. Camacho Freitez

  • español

    El arte de enseñar en la nueva presencialidad, se enmarca en una didáctica dirigida a la modalidad de educación a distancia con apoyo de las tecnologías. En busca de una respuesta asertiva sobre la configuración de una nueva didáctica, se destacan los factores que entretejen el proceso académico en los entornos de virtuales de aprendizaje. El mencionado estudio se sustenta de la revisión documental de varias obras temáticas referidas a los modelos instruccionales de la educación virtual. Como consideraciones finales, se realza la comunicación como el elemento de mayor significancia y como el eje transversal de la modalidad que emerge en el ámbito educativo en respuesta a las exigencias de la población que participa en la hoy sociedad del conocimiento.

  • English

    The art of teaching in the new presentiality, is part of a didactics directed to the modality of distance education with the support of technologies. In search of an assertive answer about the configuration of a new didactic, the factors that interweave the academic process in virtual learning environments are highlighted. This study is based on the documentary review of several thematic works referring to the instructional models of virtual education. As final considerations, communication is emphasized as the most significant element and as the transversal axis of the modality that emerges in the educational field in response to the demands of the population that participates in the today society of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus