Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incursión de tecnologías emergentes en una Escuela Pública de Negocios de México

    1. [1] Universidad de Nueva León
  • Localización: EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 6, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aplicaciones de la Realidad Aumentada en educación), págs. 124-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Incursion of emerging technologies in a public business school in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se describen los resultados obtenidos de un estudio exploratorio, descriptivo de alcance transeccional realizado para conocer la realidad del uso, producción e investigación de las tecnologías emergentes MOOC, Gamificación y Realidad Aumentada en los procesos educativos de los programas relacionados con la profesión de negocios. En particular se aplicó un instrumento de medición a los docentes de los programas académicos de la modalidad mixta en la escuela de negocios de una Universidad Pública del Noreste de México.  Se presenta este estudio como un área de oportunidad para reportar hallazgos en el ámbito de escuelas de negocios que incorporan estas tecnologías con fines didácticos y a su vez permite a los autores el poder crear propuestas de trabajo sobre estas en la facultad en cuestión. 

    • English

      This article show the results obtained from an exploratory, descriptive study withtransectional scope,to know the use, production and research of emerging technologies MOOC, gamification and Augmented Reality in the educational processes of the business programs. Ameasurement instrument was applied to faculty of the academic programs of the mixed modality in the business school of a Public University in the Northeast of Mexico. This study is an opportunity to report findings in the field of business schools that incorporate these technologies for didactic purposes and to create proposals of work on these areas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno