Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pedagogía de la paz en el contexto de las pedagogías críticas

  • Autores: Diego Alejandro Muñoz Gaviria
  • Localización: Kavilando, ISSN-e 2027-2391, Vol. 8, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: La paz nos pertenece (Enero - Junio)), págs. 57-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The pedagogy of peace in the context of critical pedagogies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Pensar hoy una pedagogía que se pregunte por la paz, parece ser un tema de coyuntura, una respuesta estomacal a la problemática de actualidad, pero sería pertinente reconocer que este tema ya hacía parte de las “anticipaciones utópicas” de los clásicos de la pedagogía, desde Comenio, Rousseau, Kant, Pestalozzi, Herbart, Freire, entre otros.

    • English

      To think today a pedagogy that asks for peace seems to be a matter of conjuncture, a stomach response to current issues, but it would be pertinent to recognize that this theme was already part of the “utopian anticipations” of the classics of pedagogy; Comenius, Rousseau, Kant, Pestalozzi, Herbart, Freire, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno