Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conocimiento transformador a través de la educación ejemplificante

Beatriz Terán

  • español

    Esta es una investigación documental enmarcada en el paradigma cualitativo. Su propósito se centra presentar cómo se genera el conocimiento transformador a través de la educación ejemplificante. En este sentido se considera la importancia de las reflexiones y puesta en práctica que debe realizar todo investigador sobre su producto investigativo como base para la construcción del conocimiento transformador. Se utiliza la metodología hermenéutica para interpretar la información recopilada tomando en cuenta la postura cualitativa y subjetiva del investigador. Finalmente, se considera que el trabajo realizado por el investigador produce un conocimiento que permite la transformación primeramente a él y luego en sus semejantes si ese conocimiento es proyectado, es decir, si se manifiesta mediante el ejemplo educativo.

  • English

    This is a documental research based on the qualitive paradigm. Its main purpose is centered on the presentation of how the transforming knowledge is constructed by means of an exemplifying education. In this way, aspects such as the reflections and practice made by every researcher about his own investigation product are considered. The analysis produced during the research is interpreted under the qualitive and subjective position of the researcher using a hermeneutic methodology. Finally, it is considered that the researcher’s work produces knowledge that transforms first of all to him and then to his fellows once this knowledge is projected, that is, showed through the educative example.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus