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La crisis del llamado “legal writing” y la renovación de la enseñanza de la escritura en las facultades de derecho argentinas

  • Autores: Santiago Legarre, Mariano Vitetta
  • Localización: Academia: revista sobre enseñanza del derecho de Buenos Aires, ISSN 1667-4154, Año 14, Número 28, 2016, págs. 63-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The crisis of the call “legal writing” and the renewal of the teaching of writing in argentine law schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, los autores analizan la actualidad del “legal writing” como materia universitaria en la formación de abogados en faculta- des angloamericanas, con especial énfasis en su crisis, y proponen un método alternativo de abordaje de la enseñanza de la escritura para alumnos de derecho. Este método novedoso se apoya en la lectura de novelas clásicas y el estudio de la ortografía española a partir de la obra de la Real Academia Española, con la adición de tutorías en grupos pequeños para seguir de cerca el avance de los estudiantes. También se mencionan los intentos de simplificación del lenguaje jurídico, espe- cialmente el Plain English, y su incorporación en la enseñanza univer- sitaria.

    • English

      In this article, the authors analyze the current status of legal writing as a university course within the training program for lawyers in An- glo-American schools, with special focus on its crisis. They propose an alternative approach to teaching language to law students through classic literature works and the study of Spanish spelling rules based on the works of the Spanish Royal Academy. Tutorials in small groups to mo- nitor the progress made by students are another important element of the proposal. Mention is also made of the efforts to simplify legal lan- guage, especially Plain English, and the incorporation thereof into uni- versity courses.


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