La huella de la poesía, el pensamiento y las actitudes estéticas de Miguel de Unamuno es evidente en el primer libro de Alonso Quesada, El lino de los sueños (1915). Este artículo examina esa huella desde distintos ángulos, partiendo de datos y detalles concretos. Lejos de todo mimetismo o fácil imitación, fue una huella positiva y fecunda. Es preciso, por tanto, reconsiderar la idea de Juan Ramón Jiménez de que «Unamuno no ha influido nada en su poesía, sí en sus ensayos» sobre la poesía de su tiempo. Al escribir el prólogo de El lino de los sueños, Unamuno mostraba su «hermandad poética» con el libro y veía en él bien aprendida —es decir, con personalidad y acento propios— su lección
The influence of poetry, ideas and aesthetic attitudes of Miguel de Unamuno is very clear in El lino de los sueños (1915), the first book by Alonso Quesada. This paper examines this influence from different angles, based on data and specific elements. Far from mimicry or easy imitation, it was a positive and fruitful influence. Therefore, it is necessary to reconsider the Juan Ramón Jiménez’s idea that «Unamuno has had no influence through his poetry, but has done through his essays» on the poetry of his time. In the preface of El lino de los sueños, Unamuno showed his «poetic brotherhood» with the book and saw in it that his lesson was well learned, while still retaining his own personality and accent.
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