Barcelona, España
El siguiente texto analiza la obra El judío Süss (Jud Süß) en relación a su contexto con el fin de explorar el componente antisemita de la cinematografía nazi. Curiosamente se contempla el hecho de que esta película es un producto infrecuente, pues Goebbels no se atrevió a insistir en un tipo películas que, a excepción de la película que aquí estudiamos, no lograron atraer al público alemán. Así se constata y se explora uno de los límites del poder del totalitarismo nazi, el cual no consiguió que los espectadores desearan el tipo de cine que el gobierno deseaba para ellos.
This article studies in depth the movie Jew Süss (Jud Süss) in connection with its context in order to explore anti-semitism in the nazi cinematography.
One can see, paradoxically, that this movie was an uncommon product, because Goebbels didn’t dare to insist in a kind of movies, which normally didn’t attract the german public, excepting the film that we are examining. That shows one of the limits of nazi totalitarianism, because the nazi government didn’t reach to convince the people to want to see this kind of movies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados