La presente investigación describe los resultados sobre las prácticas de evaluación de la docencia, abordadas dentro de la investigación denominada “Prácticas y Concepciones de Evaluación de la Docencia en Universidades Colombianas”, desarrollada como tesis doctoral por el autor en 17 universidades que forman parte del Observatorio Nacional de Políticas en Evaluación, “Onpe”, entendiendo las prácticas bajo la perspectiva de Foucault, Michel, en el sentido de autoconstrucciones que efectúa en este caso la Institución, los sujetos, resultado de normas, imaginarios, vivencias, valores, mandatos y regulaciones culturales que caracterizan diferentes acciones, en el caso particular, la evaluación de la docencia, y que se plasman en la manera como se concreta y se hace evidente este ejercicio en la verificación de los desempeños docentes.
This research describes the results on the assessment practices of teaching, research addressed within called: “Practices and Conceptions of Teaching Evaluation of Colombian Universities,” developed as a doctoral thesis by the authoring seventeen universities that are part of the National Observatory Assessment Policies “ONPE” understanding the practices front eh perspective of Foucault, Michel in the sense of self that you make in this case the institution, subjects, outcome standards, imaginations, experiences, values, mandates and regulations that characterize different cultural activities, in the particular case, the evaluation of teaching and which are reflected in the way is specified and this practice is evident in the performance verification of teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados