Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación del programa Formación Internacional por Lenguas Extranjeras (FILEX) en Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara y sus resultados.

Aris Judit Miranda Lavastida, Rogelio Zambrano Guzmán, Baudelio Lara García, Gonzalo Nava, Julio Varela, Enrique Hernández Ruiz

  • español

    El artículo presenta los resultados obtenidos en el diagnóstico efectuado a alumnos de 1ro y 3ro. De pregrado de algunas de las carreras ofertadas por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, con relación al dominio del inglés como lengua extranjera, así como una breve reseña de los resultados obtenidos al implementar el programa FILEX a través del Centro de Autoacceso, enfatizando la importancia y la necesidad de que se contemple en la oferta académica la enseñanza del inglés de manera obligatoria para lograr que los alumnos egresen con un Nivel B1 según el (MCRE) además de contar con la posibilidad participar en la movilidad estudiantil logrando así algunas de las metas del plan de desarrollo institucional.     

  • English

    This article presents the results obtained in the diagnosis carried out by 1st and 3rd year Undergraduates of some of the degrees offered by the Health Sciences Center of the University of Guadalajara, in relation to the level of English that the students had as a Foreign Language, and a brief summary of the results achieved after the implementation of the FILEX program through the self-access learning center. It emphasize the importance and the necessity of contemplating the academic offer of obligatory English teaching, to ensure  2 that students graduate with a level B1 according to the MCRE, as well as ensuring the possibility of participating in the student movement achieving some of the goals of the institutional development plan.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus