Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta metodológica para contribuir al desarrollo de competencias investigativas en la educación científica a partir del diseño de una unidad didáctica construida sobre fundamentos de la alfabetización científica y tecnológica

  • Autores: Andrés Felipe Velásquez Mosquera, Eduardo Augusto López
  • Localización: Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 7, Nº. 1, 2011, págs. 42-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A methodological proposal to contribute to the development of research skills in science education to start the design of a didactic unit built on foundations of scientific and technological literacy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo pretende promover una discusión a cerca de la necesidad de propiciar la formación de competencia investigativas en estudiantes de ciencias naturales, a partir de una propuesta metodológica estructurada desde el diseño del plan de curso, en particular de una unidad didáctica, fundamentada en la alfabetización científica y tecnológica. Es el resultado de varios años de experiencia docente e investigativa del autor en el campo de la Didáctica de las Ciencias.  

    • English

      This paper seeks to promote a discussion of the need to promote the training of investigative skills in students of natural sciences from a methodology structured from the design of the plan of course, including a didactic unit, based on scientific and technological literacy to. It is the result of several years of experience in teaching and research of the author in the field of the didactics of the sciences. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno