Este documento presenta una propuesta de instrumento de autoevaluación que permita a los encargados de formación virtual hacer una revisión de su proceso a partir de criterios básicos de calidad en los programas de educación a distancia (EaD). El mismo es resultado del proyecto de investigación enmarcado en el tema de calidad de los programas de formación virtual adelantado por la Fundación Universitaria Panamericana. El proceso de construcción del instrumento se ubica en el paradigma cualitativo, de tipo exploratorio, al buscar indagar sobre el estado de la situación a partir de la revisión documental del tema. El instrumento consta de tres categorías claves en el establecimiento de criterios de calidad: a) administrativas, b) estrategias metodológicas, planeación, diseño curricular y evaluación y c) profesorales.
This paper presents a proposal for a self-assessment tool that allows virtual training managers do a review of the process from basic criteria of quality in distance education programs (EaD). It is the result of a research project on the subject framed quality virtual training programs are advanced by the Fundación Universitaria Panamericana. The process of construction is based in the qualitative paradigm, exploratory, seeking to inquire about the status of the situation from the literature review of the topic. The instrument have three categories: a) administrative, b) methodological strategies, planning, curriculum design and c) professorial evaluation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados