Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tendencias curriculares en la postmodernidad

  • Autores: Arturo Comas Acuña
  • Localización: Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 5, Nº. 1, 2009, págs. 48-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Curricular trends in postmodernism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se hace una aproximación al desarrollo del currículo en los últimos años. Se intenta mostrar como los diferentes acontecimientos socio-económicos y políticos han influido en el desarrollo no solo de la sociedad, sino también de las instituciones educativas y por consiguiente del currículo. De igual forma, se hace una breve presentación de diferentes teorías y propuestas curriculares emergentes que han estado surgiendo como respuesta a los cambios suscitados al interior de la sociedad y del mundo cambiante de hoy día.   

    • English

      This article tries about the curriculum development in the last years. Also, it pretends to show how the society has been changing because of the economic, social and politic events, and their influence in the schools and the curriculum development. Likewise, a brief presentation of emergent curriculum theories and propositions that have appeared like an answer to the different changes inside the society and today’s world are presented. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno