Ayuda
Ir al contenido

Resumen de Encuentros y desencuentros en las redes sociales: la experiencia de la Biblioteca Provincial de Huelva

Antonio Agustín Gómez Gómez

  • español

    Se expone la trayectoria de la Biblioteca Provincial de Huelva en la Web Social y las razones por las que ha basculado su presencia en Internet desde una página Web alojada en servidores institucionales hacia los canales más interactivos de las Redes Sociales. Se detalla la estrategia seguida en cada uno de los canales utilizados (blogs, Twitter y Facebook); objetivos marcados, audiencia a la que se dirige, contenidos que se publican y principales cifras estadísticas. La Biblioteca de Huelva ha apostado, como uno de sus objetivos estratégicos más importantes en las redes sociales, por la promoción de sus colecciones, especialmente las digitales, y cuyos datos de uso la sitúan como la biblioteca pública más activa del país a nivel nacional para el recurso Tumblebooks y a nivel regional para eBiblio.

  • English

    In this paper I explain the development of the Provincial Library of Huelva in the Social Web; I also analyse the reasons why it is present in Internet in a web page within institutional servers and focused in the most interactive social channels. I detail the strategy followed in the channels we use (blogs, Twitter, and Facebook), the aims, the target audience, the contents we publish, and some statistics.

    The Library of Huelva has bet on the promotion of its collections, specially the digital collections, since data show this library is the most active public library in the country with Tumblebooks, and with eBiblio at a regional level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus