El artículo analiza el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión del arte. Para ello, se realizó una exploración documental en la red Internet, además de la revisión de teorías que explican los alcances de los espacios virtuales para fines creativos. La fotografía digital se ha convertido en un recurso de la web, redes sociales, periodismo virtual y el nomadismo tecnológico. Pero este empleo virtual del arte puede atentar contra la credibilidad, la autenticidad y la autoría. En conclusión, la virtualidad cede espacios para la creatividad y la difusión de obras de arte, supliendo las salas de exposición, fortaleciendo la comercialización, la interactividad y la multi-sensorialidad.
This paper analyzes the use of new technologies in the creation and dissemination of artistic processes. For this documentary exploration based on the Internet, in addition to the review of theories explaining the virtual work of art may undermine the credibility, authenticity and respect to authorship, but also opens up new forms of interaction between creators and viewers scope of virtual spaces for artistic purposes was performed. Digital photography has become an unavoidable component in the web, social networks, virtual journalism and technological nomadism. However, this
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados